Pensamiento positivo para mejorar nuestro país, GUATEMALA Cortesía de BIOCYDE y GABINETE DE PSICOLOGIA
viernes, 30 de noviembre de 2012
Purificación de Agua
El agua es esencial para la vida. Sin embargo, es escasa para millones de personas en todo el mundo. En esta nota podremos encontrar alternativas para un mejor aprovechamiento del agua. Además revisamos diferentes alternativas para purificarla, en especial el método de desinfección solar llamado SODIS.
Existen diferentes formas de purificar el agua, la forma mas popular de obtener agua pura es hervirla. El hervir el agua durante al menos cinco minutos bastara para matar a todos los organismos que causan enfermedades. Sin embargo, hervir el agua no es fácil. Usa mucho combustible que es a menudo caro o difícil de encontrar. Este proceso cambia el sabor del agua y necesita un tiempo para enfriarse antes de que pueda beberse.
Otra buena manera de purificar es comprando un filtro.
Historia del filtro:
Fue descrito por primera vez por el ingeniero británico S. Butterworth, (quien rehusó expresamente publicar su primer nombre; se piensa que es Stephen) en su libro "On the Theory of Filter Amplifiers", Wireless Engineer (también llamado Experimental Wireless and the Radio Engineer), vol. 7, 1930, pp. 536-541.
El filtro Butterworth más básico es el típico filtro pasa bajo de primer orden, el cual puede ser modificado a un filtro pasa alto o añadir en serie otros formando un filtro pasa banda o elimina banda y filtros de mayores órdenes.
Filtros de Butterworth de varios órdenes.
Según lo mencionado antes, la respuesta en frecuencia del filtro es extremadamente plana (con mínimas ondulaciones) en la banda pasante. Visto en un diagrama de Bode con escala logarítmica, la respuesta decae linealmente desde la frecuencia de corte hacia menos infinito. Para un filtro de primer orden son -20 dB por década.
El filtro de Butterworth es el único filtro que mantiene su forma para órdenes mayores.
Este tipo de filtros necesita un mayor orden para los mismos requerimientos en comparación con otros, como los de Chebyshev o el elíptico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario