Halloween o también conocido como "Noche de Brujas" que es una fiesta de origen celta que se celebra por todo el mundo en la noche del 31 de octubre, sobre todo Norte América, Irlanda, Reino Unido, algunas partes de suramérica y centroamérica.
Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un tras fondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a Norte América durante "la Gran hambruna irlandesa".
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado. Las actividades típicas de Halloween son el famoso dulce o truco las fiestas de disfraces, las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y las películas de horror.
En 1840 esta festividad llega a Estados Unidos y Canadá, donde queda fuertemente arraigada. Fueron los irlandeses quienes difundieron la costumbre de tallar los jack-o'-lantern (calabaza gigante hueca con una vela dentro) , inspirada en la leyenda de "Jack el Tacaño".
Sin embargo, la fiesta no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La fiesta adquirió una progresiva popularidad en las siguientes décadas.
Hoy en día, Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países latino americanos tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario